A Tintas


Tokio ya no nos quiere
16/12/2008, 9:44 pm
Filed under: A tinta ajena | Etiquetas: ,

TokioSi es que con estos días tan oscuros y tan grises hay veces que dan ganas de tener ganas de tener pareja para pasar un día de cama haciendo nada. O haciéndolo todo.

 

Sin embargo, para evitarse la problemática del asunto, una opción para estos días en los que parece que a las únicas a las que les apetece dar la cara es a las nubes, es meterse entre las sábanas acompañado de uno mismo y, como mucho, de un libro. Uno de mis últimos compañeros (más de tren que de cama) ha sido Tokio ya no nos quiere.

 

En esta obra, Ray Loriga nos sumerge en una historia de viajes muy peculiar. Se trata de un relato futurista (pero proyectado tan sólo tres años en el futuro, a pesar de lo cual narra unos avances bastante imponentes) cuyo protagonista es una especie de camello que distribuye el último milagro de la ciencia: drogas para olvidar. Realmente no se podría llamar camello a nuestro protagonista sin nombre, ya que estas nuevas medicinas son completamente legales.

 

Efectivamente esta maravilla engendrada por el ser humano tiene sus amantes y sus detractores. Uno de los primeros es precisamente nuestro distribuidor de química, quien tiene una extrema facilidad para consumir la droga que vende. Así, Tokio ya no nos quiere se termina desarrollando, más que en una sucesión de países, en una espiral de caos en la que el lector termina balanceándose entre dos opciones: recuerdo u olvido.

 

Total, que llegas a cierta página tanteando si es mejor acumular tus memorias hasta que el cerebro no dé más de sí y tengas que ir eliminándolas cual historial de Messenger saturado, o sentir que un alemán te borra las palabras hasta el punto de saludar a personas que te suenan de algo pero no sabes de qué las conoces. O buscar por todas partes el lápiz que estabas utilizando hasta darte cuenta de que, efectivamente, estaba delante de tus narices. O dejar una frase a medias porque de pronto has olvidado lo que estabas tratando de decir.

 

Un momento ¿Es eso un dejà vue?

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: